jueves, 23 de julio de 2020

Teoría Psicogenética de Piaget

.




  Según fuentes de la universidad de Carabobo, Piaget empezó a explorar la forma en la que los niños crecen y desarrollan habilidades del pensamiento, consideraba que el desarrollo cognitivo es el resultado combinado de la maduración del cerebro, el sistema nervioso y la adaptación del ambiente, sus trabajos los realizó con sus propios hijos. Empleó 5 términos fundamentales para describir la dinámica del desarrollo.
Esquema: representa una estructura mental, patrón de pensamiento que una persona utiliza para tratar una situación especifica en el ambiente
Adaptación: es el proceso por el cual los niños (as) ajustan su pensamiento a incluir nueva información que promueva su comprensión
Asimilación: consiste en adquirir nueva información e incorporarla en os esquemas existentes en repuesta a los nuevos estímulos del ambiente
Acomodación: es lo que permite que la nueva información se ajuste creando nuevos esquemas
Equilibrio: significa alcanzar un balance entre los esquemas y la acomodación. El deseo de equilibrio es lo que impulsa al niño por las etapas del desarrollo cognoscitivo.

tomado de: Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de Pedagogía Infantil y Diversidad
Módulo: Materiales Educativos Computarizados.http://www.actiweb.es/eduinicial/teoriadelaprendizaje.html.

para más información:
 https://zarate20.blogspot.com/?m=1.
https://psicologianayellinava20.blogspot.com/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario